Monday, November 26, 2012

Life is about people

Bueno, voy a probar algo nuevo... voy a escribir el post completamente en castellano y ver cómo va... pero primero...

Ok... I apologize in advance to those of you who don't speak Spanish, but I need the practice. Try Google Translate. It really doesn't butcher the meaning too badly. And hey! You may learn some new vocabulary! :)

Ahora...

La verdad es que tengo un montón de temas en que he pensado escribir... han sido unos 10 días más o menos mágicos. Increíbles. Podría hablar o del fin de semana anterior en Nieva de Cameros con la maravillosa gente de Couchsurfing, o de mi primer Thanksgiving y los majos con los cuales lo pasé, o de la continuación de la diversión este finde...


Nieva de Cameros, La Rioja Couchsurfing Rural Meeting, November 2012
Podría hablar sin fin de la felicidad que me he sentido, de las amistades que han crecido-- tanto las nuevas como las que ya existían.
La cena de Thanksgiving en mi casa... mira la comida!
Podría hablar sin fin, pero al mismo tiempo, no tengo las palabras para describir lo que me está pasando, ni en español, ni en inglés. Quizás por eso hablaría sin fin... constantamente intentando a acercarme a la verdadera verdad, pero sin éxito total, y entonces, sin fin. Interesante cómo las cosas que nos parecen tan importantes, tan emotivas a veces son las más difíciles de explicar...

De todos modos, lo que quería decir es que en estos 10 días, he llegado a sentir más cómoda, más a gusto aquí en España, pero específicamente Logroño, que nunca durante el año pasado. No es que pasé el año pasado tan mal... simplemente que ahora, siento que Logroño es más un hogar. Tengo amigos aquí que son divertidos, cómicos, interesantes, pero sobre todo, que son buenas personas.

Qué monos... en los dos sentidos :P
La Comida de "Jóvenes en Conserva" el 24 de noviembre
Alguna vez, me dijo un amigo mío algo que siempre me he acordado... y seguro que lo hemos oído dicho de muchas maneras, pero lo digo yo así:
La vida se trata de las personas. Life is about people.
Se trata de las personas con quienes pasamos el tiempo, el cual, para todos, es la moneda más preciosa. Se trata de cómo tratamos a estas personas de nuestra vida. Hay una cita (cómo las quiero :) ) de la película "Shall We Dance" en que la esposa (Susan Sarandon) del protagonista (Richard Gere) le habla a él de la importancia de tener un testigo de la vida. En el momento, habla específicamente del matrimonio, pero creo que se puede extender la idea a todas nuestras relaciones:
We need a witness to our lives. There's a billion people on the planet... I mean, what does any one life really mean? But in a marriage, you're promising to care about everything. The good things, the bad things, the terrible things, the mundane things... all of it, all of the time, every day. You're saying, "Your life will not go unnoticed because I will notice it. Your life will not go un-witnessed because I will be your witness."
Con tantas personas en este mundo tan grande, una vida, desde perspectiva amplia, no significa mucho. Claro que existen unas gran personas que cambian el curso de la historia, pero la mayoría de nosotros no somos ellos. Yo no soy persona muy importante mundialmente y si me muriera mañana, hay casi un mundo entero que no lo notaría. Pero las personas de mi mundo, sí, lo notarían. Como dice la cita, las personas de mi vida son testigos de mi vida. Son la evidencia de mi existencia.

¿Qué pensáis? ¿Cómo veis a vuestras existencias? ¿Y a las personas en vuestras vidas?
...
(15 minutos después)
Me he perdido un poco... en las nubes. Estoy cansada, pero el resumen:
Si las personas que están participando en mi vida ahora son indicativas de cómo soy yo... pues, qué suerte he tenido! No podría estar más agradecida... a todos que he conocido en estas últimas semanas, pero especialmente a la "comuna hippie"-- os conocéis quienes sóis. :)

La comuna hippie... es decir los majos invitados de Thanksgiving (faltan dos)
:)
 Ahora, a la cama. ¡Hasta mañana!

No comments:

Post a Comment